Esta historia es verídica sucedió hace algunos meses, para ser exactos sucedió en el mes de abril de este año durante un torneo por equipos de MMA en las instalaciones de la feria de mi querida ciudad de Salamanca.
Es una historia de valor y coraje comparable con lo que hizo el joven mexicano Julio Gómez durante el mundial sub 17 en la semifinal o la llegada a la meta de la suiza Gabriela Andersen en el maratón de Los Ángeles 1984, así como Greg Louganis quien gano la medalla de oro en clavados luego de golpearse con el trampolín también en Los Ángeles 1984 entres otros muchos casos de valor y coraje en las olimpiadas , fueron hechos que robaron el corazón de la gente.
En esta historia el protagonista fue mi compañero Antonio Ramírez, quien en su primer pelea se lesiono la mano gravemente al grado de dislocarse e dedo pulgar por lo cual lo tuvieron que vendar. Esto no fue obstáculo suficiente para que este joven cumpliera con su siguiente pelea. Sabiendo que para que su equipo pudiera ganar el torneo, necesitaba ganar ël; así por su equipo, por el y por el valor y coraje que lo caracteriza, subió al enrejado con una mano vendad y con una ola idea en mente, Ganar y ganar a cualquier costo.
Una vez en el enrejado, probablemente lleno de nervios, sudor y su idea de victoria, vio llegar a su rival, un hombre corpulento y con mucha experiencia tras de el, realmente un hombre imponente, no por nada era apodado “El Chakal” No obstante Antonio no dio signos de miedo, por el contrario.se vio lleno de vigor y ganas de pelear.
En cuanto sonó la campana ambos comenzaron con su estrategias y con gran muestra del conocimiento que tienen de este bello deporte.Antonio con gran valentía y con una mano inmovilizada y golpe a golpe, demostró de lo que un hombre es capaz cuando tiene sed de victoria. La pela se extendió hasta el segundo round el minuto 1:57 donde como por obra de un milagro logro someter a su rival. Esta victoria ayudo a que su equipo ganara el torneo.
Así culmino una historia de coraje y valor, que aunque no tuvo el mismo renombre o no sonó en los periódicos probablemente por la magnitud del torneo, si esta al nivel de las granes historias del deporte.
Con esta historia solo quería demostrar que cuando un hombre esta dispuesto a luchar por lo quiere, no importan los obstáculos que se le atraviesen, siempre lograra su objetivo, por cierto Felicidades Toño, ganaste sin una mano, literal ! Me da gusto entrenar junto a persona como tu.